El israelí Dan Shechtman, Premio Nobel de Química del año 2011, en el marco de una visita que realiza a Uruguay desde el lunes último, este miércoles ofrece una conferencia abierta a todo público en la sede de CIPEMU (Comunidad Israelita Punta del Este – Maldonado) en Punta del Este.

Dan Shechtman (74), obtuvo el Premio Nobel de Química en 2011, y desde entonces comenzó a recorrer el mundo ofreciendo conferencias y compartiendo sus conocimientos, al tiempo de ampliar los temas que incluyen al día de hoy, muchos vinculados al emprendedurismo y al medio ambiente.

El científico israelí, se encuentra en Uruguay desde el pasado lunes, ofreciendo una serie de conferencias en distintos ámbitos, una de las cuales será ofrecida a todo público este miércoles, desde la hora 19.00, en la sede de la comunidad israelita de Maldonado y Punta del Este.

Shechtman, ha revelado en varias de sus conferencias, que el interés por la ciencia se le despertó de muy pequeño, por lo que ahora hace mucho hincapié en que es necesario transmitirles a los niños esos temas, pero adecuadamente adaptados a sus programas de estudio.

Ha contado que a los 7 años, su abuelo le regaló una lupa que comenzó a despertar en él una gran curiosidad por todo tipo de objetos pequeños, y que luego, a los 10 años, cuando a su clase llevaron un microscopio quedó realmente fascinado con lo que pudo observar.

El Premio Nobel que recibió 4 años atrás, fue por una investigación en los “cuasicristales”, donde estudió el orden de los átomos en todos los materiales sólidos. En 1982 había descubierto cristales donde los átomos estaban ordenados de una forma diferente a la que se había visto hasta entonces.

Tras la obtención de tan importante reconocimiento, Dan Shechtman se ha dedicado a lo que él denomina como una “lucha por un mundo mejor”, defendiendo la educación, la formación en ciencia y el emprendedurismo tecnológico como claves para lograr un mundo de paz y prosperidad.

(Foto: AFP)

e-max.it: your social media marketing partner