130 kilómetros de redes de UTE le darán energía eléctrica a 43 familias y 2 escuelas.Vecinos de Maldonado y Rocha suscribieron, con la presencia del Presidente José Mujica, el plan de electrificación rural Ruta 109 para 43 familias y 2 escuelas rurales, una en territorio de Maldonado y la otra en el de Rocha.

El costo de esta obra de electrificación rural, que consiste en el tendido de 130 kilómetros de red de media tensión, asciende a US$ 1,4 millones, casi 50% de los cuales los aportará la OPP.

Otros US$ 250.000 son aportados por los vecinos, pero también hay aportes de las intendencias de Maldonado y Rocha, y del MGAP. Los materiales del tendido -que se extiende desde Ruta 9 a los valles de Garzón-, están a cargo de UTE.

Más energía eléctrica

En los últimos años se han tendido alrededor de 1.000 kilómetros de redes eléctricas, mientras que en lo que va de 2014, se pudo llegar a los lugares más alejados de los centros urbanos y con menor densidad de población, destacó el presidente de UTE.

El proyecto de Ruta 109 es producto de un trabajo colectivo, ya que el pedido parte desde la sociedad organizada, que junto a la Mesa de Desarrollo Local del MGAP, pudieron ordenar las prioridades que finalmente ordenó la OPP logrando la concreción de la obra.

Casaravilla explicó que las 2 escuelas que recibirán electrificación en este convenio ya contaban con paneles fotovoltaicos, en el marco de la iniciativa “Luces para crecer”, que las mantuvo energizadas mientras se concretaba el plan de cableado.

Los intendentes Artigas Barrios y Susana Hernández, de Rocha y Maldonado, respectivamente, coincidieron en resaltar la  importancia del acuerdo, porque les otorgará calidad de vida a los vecinos de toda la zona.

e-max.it: your social media marketing partner