(Imagen meramente ilustrativa)En breve UTE librará el llamado a licitación para la compra de medidores básicos que permiten la lectura digital en forma remota del consumo de los clientes. El anuncio fue formulado por el presidente del ente estatal, Gonzalo Casaravilla.

En un máximo de 10 años todos los hogares de Uruguay contarán medidores de consumo eléctrico inteligentes, confirmó el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, al anunciar que en breve se librará una licitación para la compra de estos artefactos.

Estos equipos, permitirán enviar información precisa hora a hora sobre los hábitos de sus clientes, lo que no solo mejorará los mecanismos de facturación sino que también optimizará la oferta y la demanda de electricidad.

Por otra parte, UTE diseñará una nueva tarifa multihoraria que se ajuste a las necesidades de los clientes. Al mismo tiempo creará, en coordinación con su “socio estratégico” Antel, una versión nacional de una aplicación que permite gestionar la demanda.

“La inversión en comunicación se realizará con la infraestructura que ya tiene desarrollada Antel”, adelantó el jerarca, tras precisar que UTE tiene a disposición un tercio de la capacidad del Data Center de la empresa de telecomunicaciones que puede utilizar.

Para gestionar la demanda, es necesario lograr que los clientes puedan consumir a satisfacción teniendo en cuenta las posibilidades de la red. Por ello, Casaravilla mencionó la importancia de tener información en tiempo real para tomar mejores decisiones a la hora de invertir y utilizar la energía.

e-max.it: your social media marketing partner