Este martes, las máximas jerarquías de la Policía, Caminera, Bomberos y Prefectura, se reunieron con autoridades de la Intendencia de Maldonado, para ultimar detalles de los planes de seguridad que comienzan a desarrollarse en el inicio de la temporada de verano.

Durante el encuentro celebrado en el 5° piso del edificio comunal, autoridades de la Intendencia, junto a las de Policía, Caminera, Bomberos y Prefectura, ultimaron los detalles de los operativos de seguridad y prevención a desarrollarse durante el verano y se definieron los aportes para la denominada Hora Ciudad.

En lo estrictamente operacional, se abordaron temas referidos a los operativos que se implementarán en tierra y mar con apoyo aéreo. Se ratificó que habrá controles, patrullajes, identificación de personas que se consideren sospechosas y tareas orientadas a la prevención de incendios, entre otras acciones.

El pago de la Hora Ciudad (horas extras que se generen por la extensión horaria de los patrullajes de efectivos de las distintas dependencias), así como también para la aplicación de la totalidad de las medidas de seguridad, demandarán una inversión superior a los $ 14 millones.

El plan integral comenzará a implementarse desde la semana próxima. En ese sentido, el secretario general de la comuna, doctor Diego Echeverría, expresó que “decidimos no relegar nada en materia de seguridad y apostar fuertemente a este tema porque el turismo es nuestro capital”.

e-max.it: your social media marketing partner