Una mujer de 46 años de edad, que había ascendido al Cerro Pan de Azúcar junto a familiares, sufrió una caída durante el descenso que le provocó un importante corte en la cabeza. Fue rescatada y trasladada en una ambulancia a un centro asistencial.
El aviso del accidente, ocurrido a mitad de camino entre la base y la cumbre del Cerro Pan de Azúcar, fue recibido por el Grupo de Búsqueda y Rescate Voluntario que opera en la zona, que despacho inmediatamente a varios de sus integrantes hacia el lugar.
Según se informó a MaldonadoNoticias, los rescatistas llegaron al lugar a la hora 12.19, encontrando a quien fue identificada como Marly Cavia, de 46 años de edad, con un profundo corte y sangrado en la cabeza, que le impedía continuar por sus propios medios.
Mientras se preparó a la mujer para ser bajada, se coordinó con Bomberos y una emergencia médica móvil, que despachó una unidad a la Reserva de Fauna del Cerro Pan de Azúcar, a donde llegaron poco más tarde, los rescatistas con la mujer accidentada.
Tras ser asistida en el lugar, Marly Cavia, oriunda de Progreso, departamento de Canelones, fue trasladada a un nosocomio de la zona para complementar su atención. La lesión experimentada afortunadamente no reviste gravedad según se indicó.