La Armada Nacional concluyó exitosamente pasada la hora 22.00 de este martes, el rescate de 5 tripulantes de un velero de bandera argentina que quedó sin timón cuando navegaba frente a Punta del Este. Cuando la embarcación era remolcada, rompió el palo y se cortó el cabo de remolque por lo que quedó a la deriva en la bahía de Maldonado.
Según la tripulación, integrada por dos mayores y tres menores de edad, todos uruguayos, el velero quedó sin propulsión al romper el timón, por lo cual comenzó a derivar peligrosamente hacia la costa, a la altura del Emir, por efecto del fuerte viento reinante.
El incidente fue reportado a Prefectura sobre la hora 17.30 cuando el viento en la costa de Maldonado era muy intenso. Desde ese momento comenzó a implementarse el operativo de rescate que contó con la participación de varias unidades, incluso de un remolcador de Ancap.
Mientras los 5 ocupantes del velero de bandera argentina fueron llevados a puerto, y desde allí trasladados en ambulancias para ser asistidos en un sanatorio de la zona, el velero quedó a la deriva en la bahía de Maldonado en virtud que “desarboló (rompió el palo), cuando era remolcado.
Las tareas no solo se dificultaron por las condiciones del mar reinantes, sino porque la primera unidad de superficie que llegó al velero siniestrado, resultó pequeña para el remolque por lo que se solicitó el apoyo del Ancap VII. Los tripulantes se encuentran en buenas condiciones.
(Foto: Twitter Ricardo Figueredo)