Las playas de Maldonado se encuentran este jueves con “bandera negra”, señal que no responde a ningún protocolo de seguridad o alerta, sino al reclamo de los guardavidas que se encuentran en pre conflicto con la Intendencia de Maldonado.

La Agrupación de Guardavidas de Maldonado (AGM) tomó la decisión en la asamblea celebrada el martes 26, de implementar una serie de medidas de fuerza progresivas si durante las reuniones con autoridades de la Intendencia no surgen respuestas s sus reclamos.

Este jueves, a los carteles instalados en las casetas donde se ha podido leer “peligra servicio de guardavidas”, se sumó el izado de banderas totalmente negras, medida a la que se han adherido solidariamente los guardavidas de Roca y también de Montevideo.

La bandera negra en lugar de alguna de las que indica la situación de las playas, está generando reacciones contrarias a la visualización del reclamo que buscan los guardavidas de Maldonado, ya que no responde a ninguna de las advertencias habituales.

La AGM insiste en que algunos artículos del Presupuesto Quinquenal a estudio en este momento de la Junta Departamental de Maldonado, atentan contra los prestadores del servicio y contra el propio servicio, por lo cual se declararon en pre conflicto.

Los guardavidas, insisten en que para ingresar a cualquiera de las brigadas de Uruguay, se exige la formación en el ISEF (Instituto Superior de Educación Física) que cuenta con el respaldo de la Universidad de la República, en tanto en Maldonado se pretendería reconocer otras formaciones.

Recalcan que el servicio en Maldonado y a pesar del pre conflicto desatado, se cumple con normalidad en todas las playas, y que “las medidas que se han tomado no afectan el servicio, sino que pretenden llamar la atención del público sobre la vulnerabilidad de los servicios de guardavidas”.

e-max.it: your social media marketing partner