El Ministro de Salud Pública, Jorge Basso, se reunió este miércoles con representantes de las farmacias para coordinar acciones en la lucha contra Dengue, Chikungunya y Zika. Basso afirmó que las farmacias se sumarán a la campaña informativa y capacitarán a su personal, y aseguró que disponen de un stock suficiente de repelentes.
Los responsables de las farmacias de Montevideo y del interior del país, aseguraron que tienen stock de repelentes en sus locales, tras la reunión con el titular de Salud Pública, Jorge Basso.
Basso informó que hubo una firma que discontinuó la venta de un producto, pero a partir de la semana próxima ya estará disponible en el mercado. Sin embargo, no se informó sobre el control de los precios.
El Ministro, explicó que se trabajará en conjunto en la comunicación con la distribución de material informativo y que también se capacitará a quienes atienden en las farmacias para que puedan asesorar adecuadamente a los ciudadanos.
Para las próximas horas está prevista otra reunión similar con las empresas importadoras de repelentes en conjunto con el Ministerio de Economía, donde se podría discutir el tema de los precios que en casos, se habrían disparado.
También está en la agenda trabajar con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) para que la población más vulnerable de todo el país, tenga acceso a estos productos como el resto de la población.