En horas del mediodía de éste sábado 27, la Intendencia de Maldonado constituirá y pondrá en funcionamiento la Agencia de Desarrollo Departamental, durante un acto a celebrarse en el Complejo Ancap de la avenida Gorlero y calle 31, en Punta del Este.

De carácter honoraria, esta entidad se gestó a partir del agrupamiento de vecinos en un Consejo Consultivo el pasado 29 de agosto de 2015, y tiene como objetivo apoyar estrategias de desarrollo para el departamento de Maldonado en su conjunto, durante los próximos años.

La creación de la Agencia de Desarrollo Departamental, está contemplada en el mensaje Presupuestal remitido por el Ejecutivo a la Junta Departamental, y que actualmente se encuentra a estudio de la comisión respectiva para luego ser elevado al plenario.

El Artículo 124 señala: "Créase una Agencia de Desarrollo Departamental al amparo del Art. 278 de la Constitución de la República con el fin de diseñar lineamientos estratégicos y promover el desarrollo departamental”, la que, “contará con una secretaría ejecutiva de carácter honorario y se integrará con la participación de personas y entidades del ámbito público y privado".

Según adelanta la Intendencia de Maldonado, personas de destacada trayectoria nacional e internacional, residentes en la zona o fuera de la misma están  dispuestas a colaborar en forma honoraria y se integrarán este grupo de trabajo ideado por el jefe comunal Enrique Antía.

e-max.it: your social media marketing partner