La Intendenta de Maldonado, escribana Susana Hernández, suscribirá un acuerdo de cooperación y colaboración con varios organismos, para elaborar el proyecto denominado “Polo Logístico – Puerto Administrativo”. La iniciativa apunta a ordenar el tránsito y disposición de cargas en el departamento.

En el mismo participarán la Dirección Nacional de Artesanías Pequeñas y Medianas Empresas (DINAPYME), la Asociación de Transportistas y Logística de Maldonado (ATYLM) y la Intendencia de Maldonado.

La  Asociación de Transportistas y Logística de Maldonado, presentó ante la comuna un proyecto de “Polo Logístico - Puerto Administrativo", tendiente a organizar un espacio de almacenamiento, carga y descarga de mercaderías, granos, materiales de construcción y otros.

El objetivo es lograr mejoras en el tránsito, así como el manejo de los distintos tipos de cargas en todo el departamento de Maldonado, donde se producen algunos nudos y contratiempos, fundamentalmente en las principales ciudades.

La propuesta analizada en la dirección de Planeamiento Urbano y Territorial fue considerada viable, así como su implantación en predio del ex Mercado Agrícola, ubicado sobre la Ruta 39 entre las ciudades de Maldonado y San Carlos, que es de la Intendencia.

Para concretar el proyecto, se debe “transformar” la categoría del predio, aplicando distintos decretos departamentales. La DINAPYME en tanto, aprobó participar en un acuerdo para apoyar el estudio y hacer la coordinación del proyecto.

Con ese fin, se conformará un equipo interdisciplinario e interinstitucional, que defina las bases del proyecto definitivo, y determinará los lineamientos para implementar el "Polo Logístico - Puerto Administrativo", que será coordinado por la Intendencia.

Las bases deberán establecer criterios generales, estructuras posibles de financiamiento y administración, obligaciones de las partes, administración, plan de desarrollo de obra, planos del proyecto y avance en el trámite de transformación del suelo y cronograma de acción.

El plazo para la presentación del estudio, es de 180 días a partir de la fecha de suscripción del convenio. La dirección general de Planeamiento Urbano y Territorial, tendrá a su cargo la coordinación y seguimiento del cumplimiento del plazo referido.

(Foto: Imagen de Google Hearth)

e-max.it: your social media marketing partner