La Intendencia de Maldonado (IDM) sigue desarrollando una serie de acciones en procura de prevenir la presencia del mosquito Aedes aegypti. Esta semana se está realizando fumigación en el predio de la dirección general de Obras y Talleres y se están empaquetando centenares de neumáticos en desuso.

Personal de la Intendencia de Maldonado, se encuentra fumigando distintos sectores de la dirección general de Obras y Talleres, al tiempo que están realizando el empaquetado de centenares de neumáticos de todo tipo que se encuentran en desuso y sin destino definido.

El objetivo es eliminar eventuales criaderos de mosquitos. Los neumáticos son fumigados y luego empaquetados. “Se emplea nylon para silo que no permite el ingreso del agua ni la humedad”, explicó el director de Aseo Urbano de la comuna, Fernando Servetto.

En los barrios

En distintos barrios de la capital departamental, el personal está utilizando cinco camiones y un mini cargador Bobcat, con el objetivo de detectar en sitios de acumulación de chatarra, cualquier tipo recipiente que pueda contener agua estancada y limpia.

En el marco de estas acciones, ya se trabajó en los barrios: Sarubbi, Scalone, San Martín, Odizzio, Santa Teresita, Kennedy, San Antonio (del I al V); en viviendas de Camino de Los Gauchos y en barrio Hipódromo. Posteriormente, se concurrirá a Maldonado Nuevo, La Candelaria, Biarritz y Las Cooperativas.

El Plan LIRA

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública (MSP) coordina la ejecución del Plan LIRA en busca de la presencia del mosquito transmisor del Dengue en el territorio del departamento. Se prevé que el trabajo se realice durante lo que resta del mes de marzo, así como en abril y mayo.

A nivel local, la iniciativa es coordinada junto a la dirección Departamental de Salud y la Unidad Departamental de Epidemiología. Para su ejecución, previamente se capacitará a funcionarios municipales, personal del Ejército y a todos los actores sociales que deseen participar.

Las charlas sobre el Plan LIRA, tendrán lugar los días 28, 29 y 30 de marzo, en el 5º piso A del edificio de la Intendencia de Maldonado, en horario de 9.00 a 12.00 horas, y de 13.30 a 16.00 horas. Los interesados deberán elegir una de las fechas y concurrir en el horario seleccionado.

Posteriormente, se procederá a recorrer e inspeccionar varias localidades en las siguientes fechas: Piriápolis el 31 de marzo; Pan de Azúcar el 5 de abril; Punta del Este el 12 de abril; Maldonado los días 3, 4 y 5 de mayo; y San Carlos los días 10 y 11 de mayo.

e-max.it: your social media marketing partner