Profesionales de Cardiomóvil brindaron una charla a policías de Maldonado, conteniendo recomendaciones para asistir de la forma más adecuada a víctimas accidentes de tránsito o similares. A todo esto, se iniciaron las Escuelas de Seguridad Ciudadana por segundo año consecutivo.
Efectivos policiales de Maldonado, participaron en una charla sobre diferentes temas relacionados con la primera atención que se debe brindar a una víctima de siniestro de tránsito, o cualquier otra causa que requiera la intervención primaria, conocida como “primeros auxilios”.
La charla estuvo a cargo de profesionales de la empresa Cardiomóvil, que entre otros temas abordaron: utilización del Desfibrilador Externo Automático (DEA); como reconocer una emergencia cardiaca, y nociones básicas de un ataque cardíaco.
También se explicó como llamar a un servicio de emergencia y que hacer y que no hacer hasta su arribo; desobstrucción de la vía aérea en el adulto víctima de asfixia por obstrucción por cuerpo extraño; y resucitación cardio pulmonar del adulto con uno y con dos rescatadores.
Asimismo, se expuso sobre técnicas de inmovilización básica frente a un accidentado. La Jefatura de Policía de Maldonado destacó esta instancia de capacitación porque “nos permite tener policías más preparados y brindar un mejor servicio hacia nuestros ciudadanos”.
Escuela de Seguridad
Responsables de la oficina que tiene a su cargo las Escuelas de Seguridad Ciudadana de la Policía de Maldonado, brindaron charla informativa sobre “Recomendaciones de Seguridad”, dirigida a integrantes del Rotary Club Maldonado y representantes de distintos clubes.
La instancia fue la primera de este año, y marcó el inicio de una serie de charlas que se realizarán en estas instituciones, dirigidas al público en general y gratuitas. El año pasado se desarrollaron 10 Escuelas de Seguridad, con la participación de 300 personas.
Los asistentes a estas instancias, recibieron el certificado de Promotores en Seguridad, lo que demuestra el alto compromiso de la ciudadanía y buen relacionamiento con la institución policial.