La muerte del taxista Juan Bonilla, que fue baleado el pasado 28 de febrero, desembocó en otro paro general del transporte para este jueves. Las asambleas de las distintas agremiaciones del transporte se fueron sumando a lo largo de la tarde a la medida.

Este jueves habrá otro paro general del transporte, a raíz de la muerte del taxista baleado el pasado 28 de febrero en Santín Carlos Rossi y Camino La Boyada, en Montevideo. Desde entonces se encontraba internado en la Asociación Española, donde dejó de existir esta jornada.

Las líneas urbanas y suburbanas del transporte colectivo de pasajeros, comenzarán con la medida a partir de la madrugada del jueves y hasta la madrugada del viernes, en tanto los taxímetros ya están paralizados. Los interdepartamentales comienzan a parar esta noche.

El Suatt había resuelto en asamblea un "plan de agitación y propaganda" en reclamo de más seguridad para el sector, que comenzaría en la noche de este miércoles, pero el mismo fue suspendidos, según informó a El País el secretario general del gremio, Antonio Diez.

Como se recordará, la pasada semana falleció el taxista Fernando González, de 48 años, que fue baleado el martes 15 de marzo sobre las 19.00 horas, en un intento de rapiña en la zona de Punta de Rieles. El asesinato fue perpetrado por un menor de 17 años.

El lunes se firmó un convenio entre el Ministerio del Interior y la Gremial Única del Taxi para que los vehículos tengan conectado el sistema de ubicación satelital (GPS), a los botones de pánico, dispositivo que ya existe en los automóviles, pero no está aún operativo.

A nivel del departamento de Maldonado, el transporte será normal según lo informado por la filial local de la UNOTT, por lo cual las frecuencias de todas las líneas departamentales se cumpliráb en forma regular.

e-max.it: your social media marketing partner