El Concejo del Municipio de Solís Grande, sostendrá una reunión el próximo 4 de abril con autoridades de Mevir, para plantear la inconveniencia de construir cuatro dúplex por predio, cuando en la zona de Gregorio Aznárez hay tierras suficientes para evitar esa aglomeración.
El Alcalde del Municipio de Solís Grande, Hernán Ciganda, acompañado por el Concejo en pleno, viajará el 4 de abril próximo a la capital del país, para sostener una reunión con las máximas autoridades del Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR).
El objetivo será ofrecer a la presidenta del movimiento, doctora Cecilia Blanco, terrenos para la construcción de viviendas que están previstas para la localidad de Gregorio Aznárez, en el marco de un proyecto que inicialmente contempla 95 soluciones habitacionales.
Mevir tiene previsto hasta el momento, levantar 48 viviendas de dos pisos, para familias que ya fueron seleccionadas de las localidades de Gregorio Aznárez y Cerros Azules, así como de la zona de influencia, pero con una densidad de cuatro unidades por predio.
El Concejo del Municipio de Solís Grande, celebró una sesión extraordinaria para analizar este aspecto, ya que, el volumen de construcción previsto para cada terreno sumado a los retiros exigibles, implicará una "densidad" de cuatro grupos familiares en un espacio reducido.
Hernán Ciganda, señaló que esta situación no es la que se da en el 95% del pueblo Gregorio Aznárez, por lo que para evitar problemas, se ofrecerá a la doctora Bianco el uso de terrenos que la Intendencia de Maldonado tiene previsto expropiar a corto plazo en esa localidad.
Alcalde y concejales, así como la propia comunidad de Gregorio Aznárez, entienden que al existir una mayor superficie disponible se puede evitar la construcción de cuatro dúplex en una superficie muy reducida tal cual lo tiene previsto en este momento Mevir.