Decenas de personas reclamaron por desalojos en asentamiento de la periferia de MaldonadoAsentados en un predio particular lindero a Los Eucaliptos, al Norte de la ciudad de Maldonado, marcharon este jueves hasta el edificio de la Intendencia Departamental, para rechazar las órdenes de desalojo que recaen sobre decenas de familias. La denuncia fue radicada por el dueño de la tierra.

Decenas de personas afincadas en un predio privado lindero al asentamiento Los Eucaliptos, al Norte de la ciudad de Maldonado, marcharon este jueves hasta el edificio de la Intendencia Departamental.

Aunque no se produjeron incidentes, el tránsito estuvo interrumpido por algunos momentos en la calle Acuña de Figueroa ante la presencia de los manifestantes que reclaman por los anunciados desalojos.

Dijeron que han llegado decenas de cedulones para que en 15 días abandonen las tierras que ocupan, pero sostienen que no ocuparon nada porque cuando llegaron al lugar, no había ni carteles ni alambrados.

Esta tarde, el director general de Integración y Desarrollo Social de la Intendencia de Maldonado, Fernando Franco, aclaró a MaldonadoNoticias que los ocupantes están asentados en un predio particular y que fue el dueño de la tierra quien inició las acciones de desalojo.

Esta manifestación, se suma a otra ocurrida semanas atrás en el barrio Cerro Pelado, cuando una mujer con sus hijos pretendió ser desalojada por orden judicial, por haber usurpado hace un año una casa de la Intendencia.

En este caso, la mujer sostuvo en diferentes medios de prensa, que no había cometido ningún delito ni falta, porque cuando ocupó la casa, estaba deshabitada y abierta y no tiene donde vivir.

Es oriunda de Rivera y dijo que llegó a Maldonado en busca de trabajo, pero que lo ha perdido por las permanentes citaciones de la Policía. Consultada porqué ante esta situación no retorna a su ciudad, opta por no responder.

En ambos casos, se trata de reacciones a las acciones judiciales que inició la Intendencia de Maldonado, por usurpación de una proipiedad, y en el otro caso de la denuncia del legítimo propietario de tierras ocupadas cerca de Los Eucaliptos.

e-max.it: your social media marketing partner