Autoridades del Municipio de Maldonado entregaron a AGESIC y la Junta Electoral de Maldonado el software del Voto Electrónico utilizado en las elecciones del Presupuesto Participativo.

Con la presencia de la Alcaldesa de Maldonado, doctoral Dina Fernández Chaves, el Presidente de la Junta Departamental, Nino Báez, Concejales del Municipio, Ediles Departamentales y público en general, se realizó en el local del Municipio de Maldonado, la entrega oficial del Software del Voto Electrónico a autoridades de la Corte Electoral de Maldonado y a AGESIC.

En esta instancia la Alcaldesa expresó la importancia de lo que significó la jornada de la primera elección con Voto Electrónico en el Uruguay y más aún que haya sido en Maldonado. También destacó que esta instancia se haya realizado por funcionarios municipales, y la elaboración de este software a cargo de Iris Montes de Oca.

Montes de Oca se manifestó defensora del software libre y de AbreDatos, por lo cual desde un primer momento compartió la idea de que luego de finalizado el escrutinio, este software sería de uso público.

La Secretaria (i) de la Junta Electoral Maldonado, Janina Mussio y Gustavo Suarez, experto en Datos Abiertos de Agesic, recibieron de manos de Iris Montes de Oca el software del Voto Electrónico.

(Foto: Municipio Maldonado) 

e-max.it: your social media marketing partner