Personal de la Intendencia de Maldonado está culminando un profundo trabajo de remodelación de la dependencia policial ubicada en estación Las Flores, que será destinada a la jefatura del Distrito 1.
Personal de la dirección de Obras Civiles de la Intendencia de Maldonado, se encuentra refaccionando la vieja edificación que albergara hasta hace algunos años, la seccional policial 5ª de estación Las Flores, que fuera trasladada a balneario Solís.
La edificación quedó abandonada hasta que con el cambio de estructura de la Jefatura de Policía de Maldonado, se decidió recuperarla para destinarla a sede de la jefatura del Distrito 1 de la Policía, que nuclea a todas las dependencias de la Zona Oeste del Departamento.
Los trabajos ejecutados por personal con maquinaria de la Intendencia, incluyeron desde el relevamiento, elaboración del proyecto y estimación de costos que demandarían las obras sobre los 300 metros cuadrados del inmueble ubicado junto a la vía férrea.
Posteriormente se demolieron las áreas que presentaban peligro estructural, y se realizaron a nuevo las instalaciones eléctrica, sanitaria y de acondicionamiento térmico; trabajos de albañilería y realización a nuevo de las terminaciones tanto interiores como exteriores.
También se colocaron techos nuevos en los sectores anexos al edificio original; cielorrasos nuevos en el edificio original y en baños y cocina agregados; así como reposición de pavimentos en el 80% del área interior y toda el área exterior; y pintura interior y exterior total.
El director general de Obras de la comuna, Jesús Bentancur, dijo que de esta manera se transformó un local ruinoso en una unidad con la funcionalidad y comodidades necesarias para que la Policía desarrolle una tarea efectiva en toda la Zona Oeste del departamento.