Una delegación de la Intendencia de Maldonado, encabezada por el ingeniero Antía, participó este jueves en un homenaje a Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruíz, posteriormente asistió a la ceremonia donde se conocieron los filmes finalistas de los Premios Platino, y finalmente sostuvo un breve encuentro con el embajador uruguayo en Argentina.
El intendente de Maldonado, acompañado por otros jerarcas de su gabinete, participó este jueves en una serie de actividades en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde se realizó un homenaje a Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz, en el Senado de la Nación.
A 40 años del asesinato de los legisladores uruguayos a manos de comandos militares de las dictaduras del Cono Sur, se entregó la "Mención de Honor Juana Azurduy de Padilla", que simboliza un "repudio al genocidio", que también incluyó el asesinato de Rosario Barredo y William Whitelaw.
En la misma ocasión, desapareció en Buenos Aires el médico uruguayo Manuel Liberoff, cuyo paradero aún se desconoce. Su hijo Benjamín, actual sub secretario del Ministerio de Turismo, estuvo presente en el acto acompañado por la Ministra del sector, Liliam Kechichián.
El acto contó además con la presencia del embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano; el presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber; el senador Rafael Michelini; el Intendente Enrique Antía, y los directores de Obras y Turismo, Jesús Bentancur y Luis Borsari, respectivamente.
De platino
Posteriormente, la delegación de Maldonado participó en Mercedes Haus Buenos Aires, en la ceremonia durante la cual en forma simultánea con el London West Hollywood Hotel de Beverly Hills, se revelaron las películas finalistas de los Premios Platino, a entregarse en Punta del Este el 24 de julio.
Por último, el jefe comunal y su comitiva, sostuvo un encuentro informal con el embajador uruguayo en la República Argentina, Héctor Lescano. Todas las autoridades de Maldonado retornaban esta misma noche al departamento.