Un total de 35 ofertas recibió la Intendencia de Maldonado, de empresas interesadas en llevar adelante las distintas obras de refacción del complejo habitacional Urbaneste. El objetivo es dejar en condiciones de habitabilidad los 80 apartamentos de los dos bloques.
La comuna libró en los primeros días de mayo, varios llamados a licitación abreviada para realizar distintos trabajos de acondicionamiento en el complejo habitacional Urbaneste, ubicado en la salida de la capital departamental, hacia San Carlos, que consta de dos bloques con 80 apartamentos.
Mediante estas licitaciones abreviadas, la Intendencia de Maldonado pretende que se aborden trabajos de restauración (sanitaria y electricidad) y mantenimiento (albañilería), en el complejo habitacional Urbaneste, que es de su propiedad desde el mes de agosto del año 2013.
Algunas licitaciones corresponden a trabajos en el bloque A que tiene 32 unidades, y otras al bloque B que incluye los otros 48 apartamentos. En todos los casos, se tomarán en cuenta los mismos factores de ponderación: precio (70%) y antecedentes (30%).
Larga historia
El martes 27 de agosto del año 2013, en el 5º piso del edificio comunal tuvo lugar la escrituración del complejo habitacional Urbaneste del BHU a favor de la Intendencia de Maldonado. Se estimaba que desde entonces se iniciara el proceso de acondicionamiento de los apartamentos.
Autoridades de la Intendencia de Maldonado, anunciaban que el proceso que incluía entre otras cosas obras de reconstrucción de todo el sistema sanitario y eléctrico, así como la definición de quienes serían los adjudicatarios, demandaría aproximadamente un año y medio.
El complejo consta de 80 apartamentos de dos y tres dormitorios, y está distribuido en dos edificios (bloques) en un predio de 4 hectáreas ubicado sobre la Ruta 39, en la salida de la ciudad de Maldonado hacia San Carlos. Las mejoras no se hicieron por lo cual las unidades no se adjudicaron.