Esta jornada puede ser clave para el futuro de casi dos centenares de familias asentadas en Los Eucaliptos. Autoridades departamentales del Partido Nacional y del propio Ejecutivo de Maldonado, sostendrán distintas reuniones en procura de alternativas que, por el momento no parecen fáciles.
Para dentro de 6 días (el lunes 6 a la hora 10.00) está fijado el plazo máximo para que casi 200 familias asentadas ilegalmente en dos predios privados al Norte de la ciudad de Maldonado (Sector D del asentamiento Los Eucaliptos) dejen las tierras por disposición judicial.
Frente a la situación, que parece haber llegado a un punto límite, todo el espectro político de Maldonado inició una serie de contactos en busca de alternativas, en tanto este martes, están previstas varias reuniones entre autoridades de la comuna, del PN y los vecinos.
Los vecinos del asentamiento Los Eucaliptos, afincados en el Sector D, ya decidieron en asamblea -como lo consignara MaldonadoNoticias-, no solicitar una nueva prórroga al desalojo y anunciaron que todos esperarán en sus casas a que se presente la Justicia.
También decidieron realizar éste martes una marcha hacia la Junta Departamental, a menos de una semana que expire el plazo legal fijado por la Justicia, ante el reclamo de los legítimos dueños de las tierras que pretenden recuperarlas y no estarían afines a negociarlas.
El temor a que puedan ocurrir incidentes, según confiaron a MaldonadoNoticias fuentes políticas, llevó a que nuevamente se comenzaran a manejar distintas alternativas. Por el momento la única salida sería suspender el desalojo porque no hay donde afincar semejante número de personas.
Frente a este escenario, la Comisión Departamental del Partido Nacional (CDPN) recibirá en esta jornada, a las 19.30 horas, al Intendente Enrique Antía y otros jerarcas, lo que podría coincidir con la llegada de los vecinos que se movilizarán esta jornada.
Pero antes de esta reunión entre la CDPN y el jefe comunal, será recibida una delegación de vecinos de Los Eucaliptos. Por el momento hay hermetismo respecto a lo que se pueda plantear, aunque el principal objetivo sería desactivar la tensión que está generando el asunto en diversos ámbitos.