El viernes 3 de junio, se firmará en Maldonado el contrato con la empresa israelí que tendrá a su cargo la instalación y puesta en funcionamiento del sistema de video vigilancia que financiará la Intendencia de Maldonado, a través de un leve incremento de la Contribución Inmobiliaria.
La firma del contrato se realizará a la hora 14.00 del viernes en el edificio comunal, con la presencia del subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez y el jefe de Policía de Maldonado, así como otras jerarquías de la cartera; la embajadora de Israel, Nina Ben-Ami y autoridades de la Intendencia de Maldonado.
Tal cual lo había anunciado el hoy Intendente de Maldonado durante la campaña electoral, el programa tendiente a dotar de más seguridad a distintas zonas del departamento, contempla la instalación de por lo menos un millar de cámaras en un proceso que será gradual.
El proyecto, comprende además un centro de comando y control unificado que aportará insumos para el trabajo de la Policía y de varias dependencias de la Intendencia. Se prevé conformar una comisión integrada por el Ministerio del Interior y la IDM, con participación de la sociedad civil.
El proyecto, tendrá un costo de entre 15 y 20 millones de dólares que se pretenderían costear a partir de un incremento del 1% en la Contribución Inmobiliaria de inmuebles del departamento, que no se comenzaría a aplicar hasta que el sistema esté en pleno funcionamiento.