Tras los constantes reclamos del cuerpo docente y alumnos del Liceo N°1 de San Carlos sobre el mal estado edilicio del centro educativo, se comenzó con una primera etapa de las obras, la cual estaría culminada para el mes de setiembre. Según detalló la directora del Liceo las clases se seguirán dictando con normalidad mientras se realizan estos arreglos.
La directora del Liceo N°1 de San Carlos, profesora Alejandra Garay señalo a MaldonadoNoticias que este es un año especial para el centro educativo porque además se están conmemorando los 95 años de su existencia.
Detalló que dentro de la reforma que se está realizando y la cual comenzó hace algunas semanas, se están “restaurando algunos salones que no se podían utilizar; además de restaurar toda la parte eléctrica, la cerrajería, impermeabilización de azoteas y además se estará instalando una nueva batería de baños”.
Señaló que “la cantidad de estudiantes que asisten a este centro educativo requiere que se hagan varias reformas” para poder brindar un mejor servicio educativo.
La directora explicó que esta primera etapa de las obras estaría finalizada para el mes de setiembre; “y cuando se terminen esas obras estaremos realizando una reapertura del centro de estudios”, para mostrar los arreglos.
Dijo además que, junto al cuerpo docente se está trabajando para que los alumnos tomen conciencia de las obras que se están realizando para su mejor calidad educativa y participen “en el mantenimiento de las instalaciones, lo cual es muy importante”, afirmó la directora.
En cuanto al funcionamiento, destacó que si bien el liceo está con obras, las clases se brindan con normalidad; “por suerte las reformas edilicias no han desvalorizado el trabajo educativo en nuestro liceo sino que lo han potenciado y en el mes de setiembre estaremos presentando todo lo que están trabajando los alumnos de ciclo básico y bachillerato”, concluyó.
(Foto: MaldonadoNoticias)