Tres menores de edad resultaron intoxicadas con monóxido de carbono, mientras se bañaban en su casa con un calefón a gas. Las niñas a última hora fueron trasladadas a la capital del país para completar el tratamiento de desintoxicación, aunque ya están fuera de peligro.
Las niñas, de entre 6 y 9 años de edad, se estaban bañando cuando de pronto se desvanecieron, aunque afortunadamente su madre se encontraba muy cerca de ellas y pudo actuar rápidamente.
El accidente doméstico ocurrió la tarde de este sábado en una vivienda del complejo Carrasco Pevi, al Norte del centro de la ciudad de Pan de Azúcar, a donde concurrió en primera instancia personal policial de la seccional 3ª.
Las niñas fueron trasladadas con la premura del caso al hospital local, aunque más tarde fueron derivadas a la ciudad de Maldonado, donde dos fueron asistidas en el hospital Elbio Rivero, y la otra en sanatorio Mautone.
Aunque al menos una de las pequeñas ingresó aún inconsciente a uno de los centros de salud fernandinos, la rápida asistencia médica recibida y la aplicación de oxígeno permitió que comenzara a evolucionar favorablemente.
Según pudo saber MaldonadoNoticias, en las últimas horas de esta noche y afortunadamente habiendo superado el peor momento que atravesaron, las niñas fueron llevadas a Montevideo para completar el tratamiento de desintoxicación.
El motivo del desvanecimiento que sufrieron mientras tomaban un baño sobre media tarde, habría sido causado por la inhalación de monóxido de carbono, emanado por el calefón a gas que tiene la familia.
La investigación está a cargo de personal de Bomberos del Destacamento de Pan de Azúcar. Las dimensiones del baño y la ausencia de una vía de escape de los gases que emanan del calefón, podrían haber causado el accidente.