La sub secretaria del MSP, Cristina Lustemberg, informó que se mantiene estable la cantidad de consultas por infecciones respiratorias e insistió en las medidas de prevención como el uso de alcohol en gel. Por otra parte, en algunos vacunatorios ya no hay disponibilidad de vacunas contra la gripe.

Aún resta suministrar 40.000 dosis de las últimas 100.000 que llegaron al país, aunque se prevé que se acaben en una semana, informó Lustemberg. Al mismo tiempo destacó que se detuvo el aumento de las consultas que tuvo su pico en mayo.

Las sub secretaria de Salud Pública, manifestó que su cartera “está muy atenta a los grupos de riesgo y analiza de manera continua el porcentaje de los pacientes internados en las unidades de cuidados intensivos con diagnóstico de infección respiratoria aguda grave”.

Sostuvo que la cobertura “aún es muy baja y en las campañas invernales de los próximos años deberemos ampliarla”. Datos preliminares indican que se vacunó el 60% del personal de salud, el 22% de los niños menores de 6 años, y entre el 26% y 28% de las mujeres embarazadas.

El total de 600.000 dosis significaron “una medida de protección muy importante ante el brote estacional anticipado que hubo de la gripe que causa muchas consultas en los servicios de urgencia”, señaló la jerarca. Cabe recordar incluso que el mes pasado fallecieron 4 personas.

Dijo que su cartera hace “especial énfasis en los cuidados preventivos como utilizar alcohol gel y no asistir a ámbitos de trabajo o educativos con más de 38 grados de fiebre. Agregó que “se trabaja con las direcciones técnicas de todos los prestadores de salud públicos y privados para garantizar la mejor calidad asistencial”.

e-max.it: your social media marketing partner