La Policía ubicó al joven que una semana atrás había sido visto en Pan de Azúcar y que fue confundido con José Ignacio Susaeta. La propia familia del desaparecido el 23 de enero de 2015 en Montevideo, lo confirmó en las redes sociales y agradeció el apoyo recibido.
“Queremos comunicarles que hoy (por ayer jueves) fue ubicado el chico que se vio en Pan de Azúcar y lamentablemente no es nuestro Nacho. Se llama también Ignacio y ya fue confirmado por la Policía y las personas que lo vieron”, escribió la familia de Susaeta en una cuenta de Facebook.
“Agradecemos una vez más, el apoyo de todos y queremos sigan atentos y difundiendo la imagen de nuestro hijo. Seguimos buscando como el primer día. Gracias. Juan y Alejandra”, agrega el mensaje firmado por los padres de José Ignacio Susaeta.
La búsqueda
Como lo informara MaldonadoNoticias, el fin de semana la familia de José Ignacio se trasladó al departamento de Maldonado, donde repartió afiches con datos y fotografías, y se contactó con la Policía, ya que surgió información respecto a un joven con sus características visto cinco días atrás.
Su padre, dijo a MaldonadoNoticias la tarde del domingo, que la búsqueda por el momento no había arrojado resultados positivos, pero que seguían recorriendo en base a los datos que les aportaron. Reconoció que la zona es muy vasta pero confiaba en que los vecinos pudieran estar más atentos.
La difusión de su fotografía, podría llevar a que distintas personas pudieran comenzar a prestar más atención y aportar algún dato sobre un joven con las características de José Ignacio, más en comunidades relativamente pequeñas donde este tipo de noticias circula más rápidamente.
Precisamente la difusión de la noticia puso la búsqueda en el tapete, en tanto la Policía inició una serie de indagatorias hasta que ubicó al joven que habían confundido con José Ignacio. Se trataba de un estudiante de la capital que había llegado a la zona tras cumplir con algunos exámenes.
Un misterio
José Ignacio Susaeta (hoy tiene24 años) salió de su casa a la hora 20.30 del 23 de enero del año pasado, en la avenida Burgues, Montevideo, a bordo de un automóvil Chevrolet Spark de color negro. El coche apareció al día siguiente en la zona de Lagomar, en la Costa de Oro de Canelones.
El joven se fue de su casa afirmando que volvería pronto, pero nunca más retornó, ni se comunicó con sus familiares o amigos. No se ha sabido absolutamente nada más de él. El 23 de enero, el día que salió de su casa para nunca más volver, era el cumpleaños de su padre.
La búsqueda no solo abarcó la Zona Oeste, sino también San Carlos y Lavalleja. La familia repartió folletos con los datos y la imagen de José Ignacio, y estuvo en Pan de Azúcar y Piriápolis, y también en la ciudad de Minas y en las zonas del Salto del Penitente y Villa Serrana.