Importantes anuncios tras nueva reunión preparatoria del Plan de Seguridad para el verano en Maldonado.Durante la última reunión preparatoria de los planes de seguridad para el próximo verano, quedó confirmado que las empresas que brindan servicios de seguridad en el departamento de Maldonado, se sumarán a los programas que se están elaborando.

Este miércoles tuvo lugar la tercera reunión de coordinación, entre autoridades de Policía, Bomberos, Policía Caminera, Prefectura y de la Intendencia de Maldonado, para avanzar en la implementación del Plan de Seguridad para la temporada 2014-2015.

En esta ocasión, uno de los objetivos era conocer la postura de las distintas empresas privadas que brindan servicios de seguridad, a partir de un ofrecimiento realizado en la reunión anterior por la empresa Prosegur, que compromete apoyo logístico.

Según anunció el secretario general de la comuna, maestro Gustavo Salaberry, el 1° de diciembre se estaría realizando el lanzamiento del Plan de Seguridad, que será presentado a la población para su posterior implementación en fecha a confirmar.

El jerarca señaló que el trabajo continúa con el intercambio de información entre las instituciones involucradas, y para concretar el apoyo de las empresas privadas de seguridad, que han manifestado interés en sumarse a esta iniciativa.

Para que el Plan de Seguridad sea integral, se trabaja para concretar por primera vez operativos especiales en el mar y en zonas de alto riesgo de incendios. Autoridades de la Intendencia de Maldonado, se reunieron en Montevideo, con jerarcas de los ministerios de Interior y Turismo para conocer los recursos que destinarán.

Salaberry confirmó que “vamos a tener vigilancia aérea con la incorporación de un helicóptero en forma permanente durante toda la temporada”, el que se sumará a los vuelos que se hacen habitualmente durante el verano en toda la franja costera.

Esto tiene que ver con la importancia que se le está imprimiendo a los incendios y eventuales siniestros de tránsito en las rutas del departamento de Maldonado, o en el mar. Además, se incorporarán a la Policía 30 nuevas motos y 2 embarcaciones de última generación para Prefectura.

Como cada temporada, se reforzarán las medidas de prevención, que van desde campañas institucionales hasta los avistamientos tempranos de focos ígneos por parte de Bomberos. “El despliegue de una amplia red logística hace al aspecto preventivo”, sostuvo Salaberry.

e-max.it: your social media marketing partner