La Intendencia de Maldonado, comenzó la reparación de varios paños de hormigón de la rambla Claudio Williman (Playa Mansa), en jurisdicción de los municipios de Maldonado y Punta del Este, ante la imposibilidad de realizar acciones más profundas en toda la arteria de tránsito.
La dirección general de Obras y Talleres, realizó tiempo atrás un estudio sobre la situación de la citada rambla, estableciendo que una reparación total para superar los problemas que presenta, demandaría un desembolso de unos US$ 20 millones, que la administración dice no disponer.
En ese marco se buscó una alternativa, por lo cual posteriormente la dirección de Obras Civiles realizó un relevamiento de los puntos más críticos y que más afectan la circulación, definiéndose la reparación urgente de 5 puntos que presentan los mayores problemas.
Ya comenzaron los trabajos en la rambla Williman y avenida Antonio Camacho sobre la acera Norte (Parada 19); rambla y calle Brasilia sobre la acera Norte (Parada 23); rambla y calle Quito en la acera Sur (Parada 21); Parada 20 sobre la acera Sur; y rambla y avenida Chiverta (Parada 3).
Los trabajos consisten en la remoción total del viejo pavimento (paños de hormigón) y la construcción de una nueva base de tosca y cemento compactada de 15 centímetros, sobre la que finalmente se colocará nuevo pavimento de hormigón de 20 centímetros de espesor.
Con estas reparaciones, se estima que la principal vía de ingreso y salida de la península quedará en condiciones aceptables de transitabilidad, ya que se reducirán los “saltos” bruscos de los vehículos en la unión de los paños de hormigón que se encuentran rotos o a desnivel.
Se solicita precaución al circular por los mencionados puntos de la rambla Claudio Williman mientras se desarrollen los trabajos, ya que el tránsito no va a ser cortado, sino que se habilitará media calzada en todos los casos, para generar la menor cantidad de complicaciones.
(Fotos: Obras - Intendencia de Maldonado)