El gabinete de la Intendencia de Maldonado, encabezado por el ingeniero Enrique Antía, sostuvo una extensa reunión de más de 8 horas, durante la cual se evaluó la gestión y se trazaron lineamientos definitivos para la reparación de la infraestructura dañada en Piriápolis y otras zonas costeras.
Independientemente de los trabajos de emergencia que se iniciaron en forma inmediata al ciclón extra tropical del 27 de octubre y la turbonada que golpeó Piriápolis la tarde del 31 de octubre, el jefe comunal ordenó el comienzo efectivo de los trabajos que demandarán algo más de US$ 2,5 millones.
La decisión fue tomada luego del informe presentado por los directores generales de Obras y Talleres e Higiene y Protección Ambiental, Jesús Bentancur y Jorge Píriz, respectivamente, en relación a las acciones ya concretadas y las que se deben ejecutar en forma urgente.
Además de los daños en la infraestructura de Piriápolis y prácticamente toda la faja costera, donde se destruyeron dunas, pasarelas y accesos a las playas, otras áreas públicas fueron severamente golpeadas. Hubo más de 600 árboles afectados que se están retirando y podando.
Hasta el momento, se han retirado 35 camiones con escombros y residuos que el mar arrojó sobre la costa. Dependientes de la dirección de Obras, se encuentran 26 equipos trabajando en todo el departamento para dar rápida respuesta antes del comienzo de la temporada veraniega.
Se realizan reparaciones en carpeta asfáltica y bacheo, así como en muros, veredas y calles en las zonas afectadas. Además, de las acciones de limpieza en las playas, se recomponen dunas y se reconstruyen los accesos que casi en su totalidad fueron destruidos.