Desde la IDM se informó que se adquirieron nuevos vehículos y un total de 80 inspectores estarán disponibles para controles en el tránsito en la temporada estival.
El director de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, manifestó que se viene trabajando desde el mes de octubre en materia de prevención y concientización de cara a la próxima temporada.
El jerarca señaló que el cuerpo inspectivo contará con ocho motos nuevas, adquiridas recientemente, “que reforzarán el trabajo fiscalizador del Cuerpo Inspectivo y que demandaron una inversión de más de 25 mil dólares”.
En total, se contará con 16 motos, además de las camionetas disponibles, que apoyarán las tareas de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM.
Pígola también señaló que habrá nuevos ingresos en el cuerpo inspectivo, por lo cual se contará con 80 efectivos. Destacó que la clave está en la prevención y la concientización vial, para lo cual se dictaron charlas en instituciones públicas y privadas del departamento.
Por medio de la Unidad de Instrucción y Formación denominada “Área Técnica y Seguridad Vial “, funcionarios de esa Dirección impartieron charlas a niños y adolescentes desde el mes de julio y hasta la actualidad.
Además, funcionarios se capacitaron en la UNASEV para perfeccionar el mecanismo de control sobre el consumo de alcohol y drogas.
El jerarca señaló que la prevención es vital, en el entendido de que se debe ser “menos generador de multas y más generador de conciencia”.
Afirmó que la tarea se realiza en coordinación entre el Cuerpo Inspectivo y los diferentes municipios.
(Fotos: IDM)