El 22 de diciembre comenzará un paro de tres días con la ocupación de 100 supermercados en todo el país de acuerdo a lo anunciado por Fuecys, luego de la asamblea que por amplia mayoría rechazó la última propuesta formulada por el Poder Ejecutivo para destrabar el Consejo de Salarios del sector.

Antes de Navidad y durante tres días, un centenar de supermercados en todo el país se verán afectados por las medidas que tomarán los trabajadores, tras rechazar la última propuesta formulada por el Poder Ejecutivo para destrabar las negociaciones en el Consejo de Salarios.

En asamblea, Fuecys decidió por amplia mayoría rechazar última propuesta del gobierno y realizar un paro general de tres días con ocupación en 100 establecimientos del país del 22 al 24 de diciembre, dijo a El País el secretario de Organización del sindicato, Carlos Baiz.

El dirigente, acotó que "no queremos agarrar de rehén a la población" por lo que se elegirán "lugares estratégicos" para que no haya barrios que queden sin supermercados en los días previos a Navidad, aunque los detalles se resolverán éste viernes.

Según El País, Carlos Baiz acusó a la Asociación de Supermercados de "hacer la plancha" y haber esperado 94 días para realizar una propuesta. El rechazo a la propuesta del gobierno fue comunicado vía correo electrónico, luego de una reunión de negociación.

El sindicato sostiene que ha dejado muchas reivindicaciones por el camino y no ha logrado su principal meta para que en los supermercados se pague $ 20.000 nominales de salario mínimo retroactivos al pasado 11 de julio, así como otros planteos de índole económica.

Se pide el incremento a $ 300 del pago anual (hoy rondan los $ 180) por antigüedad y que los trabajadores cambien de categoría cada seis meses como ya ocurre en la actualidad, por ejemplo, en el Grupo Casino. La propuesta del gobierno suponía un salario mínimo nominal de $ 20.000, pero solo a partir de la "segunda categoría".

e-max.it: your social media marketing partner