Autoridades de la UGD-OSE Maldonado, informaron que se han tomado las medidas necesarias para continuar garantizando la calidad del agua potable a la población, para lo cual se han ejecutado obras que incluyen la aplicación de nuevas tecnologías.
El gerente general de la unidad, ingeniero Hugo Trías, aseguró que la situación actual es más auspiciosa que la del verano pasado, pero que de cualquier manera hay que estar atentos a las variantes que puede presentar el agua bruta que se toma de Laguna del Sauce.
Señaló que si bien pueden existir fenómenos puntuales de turbiedad, son casos aislados y se están tomando todos los recaudos necesarios para minimizarlos. Los parámetros de calidad de agua potable están marcados por la norma y están monitoreados no solo por OSE sino por UGD.
En cuanto a las mejoras realizadas, explicó que se hizo una puesta a punto de la batería de filtros de la planta potabilizadora de Laguna del Sauce, incluyendo el refuerzo de la aplicación de carbón activado en polvo en situaciones de floraciones algales y producción de toxinas en el agua bruta.
También destacó la sustitución de tuberías en la Zona Oeste del departamento: fueron más de 5 kilómetros en Piriápolis, San Francisco, Punta Fría y Punta Colorada; también se rehabilitó el tanque de reserva del balneario Las Flores, y en breve comienzan obras de ampliación en Cerro de los Burros y Zanja del Encanto.
En cuanto a las obras de conexión al sistema de saneamiento del paraje La Capuera, Trías confirmó que mientras la Intendencia de Maldonado se encuentra realizando el trabajo en el área poblada, OSE lo hace sobre la Ruta Interbalnearia en el tendido que se conectará al sistema en Punta Ballena.
(Foto: MaldonadoNoticias)