El Intendente de Maldonado Enrique Antía, firmó la expropiación del padrón 24.085 donde serán realojadas las familias asentadas en el barrio Presidente Kennedy y El Placer. A todo esto, el jefe comunal se reunió con la titular del Mvotma para dialogar sobre planes de vivienda actual y apoyos futuros.
La firma de expropiación es por las 36 hectáreas localizadas entre las avenidas Aparicio Saravia y Fernando de Aragón, donde la Intendencia de Maldonado desarrollará un ambicioso plan para realojar a los asentados en el barrio Kennedy y en El Placer.
La comuna tomó posesión del inmueble mediante el pago de US$ 1.100.000 y la entrega de varios terrenos propios que estuvieron integrando un Fideicomiso para la construcción de viviendas de interés social. Las tierras cedidas como parte del pago se ubican en distintas zonas de la costa.
En el acto, participó el jefe comunal; el secretario general, doctor Diego Echeverría; el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich; y la directora de Asuntos Legales, Adriana Graziuso; además, las familias argentinas propietarias de las tierras.
En el marco de estas acciones, el Intendente Antía viajó éste martes a la capital del país, donde sostuvo una reunión con la Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León. La cita tuvo por finalidad avanzar en los convenios necesarios para ejecutar distintos planes de vivienda.
La instancia, de la que también tomó parte Alejandro Lussich, fue propicia para tratar temas relacionados con los convenios existentes entre la comuna y esa cartera, así como también los avances de obras con la Agencia Nacional de Vivienda y Mevir, y las soluciones habitacionales para el barrio San Antonio.