Mientras a nivel político y de la ciudadanía en general sigue la polémica y el malestar por el incremento -en algunos casos muy abultado- de la Contribución Inmobiliaria en Maldonado, desde el Ejecutivo Departamental se intenta dar señales para mitigarla.

Este jueves, la administración departamental informó que colaborará con el equivalente al valor de la Contribución Inmobiliaria y demás tributos que se cobran conjuntamente, con aquellas personas de San Carlos y Pan de Azúcar que fueron afectadas por los eventos climáticos de la noche del 23 de diciembre.

En un escueto comunicado emitido horas atrás, se da cuenta que “la medida alcanza a los que hayan sido debidamente relevados por los equipos técnicos de la IDM hasta el día de hoy”, aunque no se aclara de que forma se hará efectivo el apoyo económico para los casos comprendidos.

El gran tema

El anuncio, se realizó en una jornada cargada de reuniones en el ámbito político donde se analiza el tema que ha estado en el tapete durante toda la semana, vinculado a los incrementos en la Contribución Inmobiliaria y el cobro de “un adicional” por las cámaras de video vigilancia.

Mientras desde el Ejecutivo se indicó que el incremento, que en casos supera el 500%, solo alcanza al 12% del total de los padrones del departamento y a partir del reaforo realizado en algunas zonas costeras, la realidad indica que otras tantas propiedades sufrieron incrementos muy por encima del IPC.

En el marco de ésta polémica, éste jueves el Frente Amplio decidía los pasos a seguir, en tanto a nivel de la bancada de ediles en la Junta Departamental, al menos tres sectores del FA proponían un llamado a sala para que el Intendente Antía de explicaciones de lo que se denomina “un tarifazo”.

e-max.it: your social media marketing partner