El 28 de noviembre de cada año, el Sindicato Unido de Trabajadores de Edificios de Maldonado (SUTEM), celebra el “Día del Empleado de Edificio de Zona Balnearia”. Quienes integran esa expresión sindical, son testigos y protagonistas de los logros y avances que quienes trabajan en esa actividad han ido logrando.

En dialogo con MaldonadoNoticias, el presidente de SUMET, César Teijón resaltó que este día resulta un logro de los trabajadores, valorando la ley que en su momento impulsó el diputado Darío Pérez. La incansable tarea sindical, llevó en los últimos siete años, a recuperar beneficios perdidos como el derecho a las 36 horas de descanso semanal.

Las mejoras en las condiciones de trabajo y salariales alcanzadas en los Consejos de Salarios, consolidó la estabilidad en los seguros de desempleo en invierno, y el 10% de plus para las mucamas que tuvieran a su cargo apartamentos y/o espacios cerrados de más de 100 metros cuadrados.

Y también se logró el 15% de plus para sanitarios y electricistas diplomados, y el carnet de salud pago por las administraciones para los empleados con más de un año de antigüedad en la empresa.

SUTEM suma hoy más de 700 afiliados y sigue creciendo. Forma parte de la Unión Iberoamericana de Trabajadores de Edificios y Condominios, lo que resulta un avance importante para el sector y los trabajadores en general, aseguró Teijón.

El dirigente, agregó que el movimiento importante en los edificios de la zona, crea expectativas de que la temporada que se acerca resulte mejor que el año anterior con un incremento de visitantes provenientes de Brasil.

Aseguró que las fuentes laborales a nivel general se mantienen y crece el número de trabajadores en temporada, y aunque si bien son ciclos cortos, generan ingresos a las familias del departamento.

Todos los trabajadores de edificios comparten un festejo en la sede del Club de los Canillitas de Maldonado, desde las 19.00 horas de este viernes, donde se destaca la actuación de la murga La Clave, recientemente clasificada para el Carnaval 2015 en Montevideo.

e-max.it: your social media marketing partner