Hasta el próximo lunes 15 de diciembre se estarán realizando diversas actividades en el departamento de Maldonado en el marco de la “Semana por los derechos de las personas con Discapacidad”.

Hasta el lunes 15 de diciembre se desarrollarán variadas acciones en el marco de la denominada “Semana de los derechos de las personas con discapacidad”.

El Área de Políticas Diferenciales, perteneciente a la Dirección General de Integración y Desarrollo Social de la IDM, está invitando a la población a participar en estos eventos que se están realizando en el departamento de Maldonado.

La actividad central se realizará el próximo miércoles 3 de diciembre a partir de la hora 18:00, en el Parque La Loma de la ciudad de Maldonado.

Esta jornada contará con actividades culturales y artísticas en escenario, además de actividades deportivas adaptadas y participativas, creación artística participativa y Expo-venta en stands de productos generados en organizaciones, e información de Instituciones y servicios.

Actividades en el escenario:

A la hora 18:00, los Alumnos de aula de discapacidad visual de la Escuela Especial Nº 79 de Maldonado realizarán una muestra de expresión corporal; 18:10, los alumnos de la misma escuela realizarán presentación con docente de música; a las 18:20, usuarios de Centro Ecuestre Sin Límites de Maldonado presentan la “Danza del Caballo”, con Naty Ritmos.

18:30 horas la Asociación Down de Maldoando mostrarán sus canciones trabajadas con la docente Deborah Herdt; 18:45 horas, Acridu Piriápolis presentará “Leyenda del Conde Olimos”, a cargo de la docente Zoraida Píriz; a las 19:00, Gapecidi de la ciudad de San Carlos implementará una muestra de Danza; 19:10, Alumnos de curso Lengua de Señas Uruguaya compartirán una canción. 

19:20 horas, el Colegio Creciendo Juntos de Maldonado realizará una representación teatral; 19:35, el Colegio CENE de Maldonado compartirá una muestra de danza; al igual que la Escuela de Danza de Dirección de Cultura a las 19:45 horas; en tanto que a las 19:55, la ONG Juana Guerra de Maldonado realizará Danza Folclórica a cargo de su docente Jacqueline De León; 20:05, Nicolás Paris, realizará una interpretación musical con una viola; y a las 20: 15 horas, se realizará una presentación de proyecto musical VILLAZUL, con Fabián Marquisio y Estela Magnone.

Durante la jornada se realizarán otras actividades en forma simultánea, como: actividades deportivas adaptadas y participativas – Futbol y Boccias, a cargo de docentes de Gimnasio Especial Campus y Corazones Agrupados de Pan de Azúcar.

También habrá creación artística participativa pintando murales, a cargo de Centro Mandalas de Piriápolis.

Y Expo-venta en stands de productos generados en organizaciones, e información de Instituciones y servicios.

Mas actividades 

Por otra parte, durante todos estos días y hasta el 15 de diciembre se realizan diversas actividades en varios puntos del departamento, y compartimos el programa de actividades en el documento adjunto: CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

 

e-max.it: your social media marketing partner