Este martes, usuarios de la empresa Codesa se reunieron la Intendenta de Maldonado, escribana Susana Hernández, para manifestar su discrepancia sobre los cambios en el servicio que la empresa está implementando en San Carlos.

La Intendenta de Maldonado, escribana Susana Hernández, sobre el mediodía de este martes, recibió una delegación de usuarios de la empresa de transporte Codesa, donde manifestaron su molestia ante los cambios que la empresa viene implementando en el servicio y anticipándose a los que empezarán a correr desde el próximo 13 de diciembre.

Los usuarios, le manifestaron a la jerarca departamental, estar en desacuerdo con el servicio L80 Y L81 que circula desde el pasado 1º de diciembre, el cual no mantuvo el recorrido anterior, sino que hay barrios que no cuentan más con servicio de transporte local como el barrio Parque Anita y Rodríguez Barrios.

Por otra parte, tampoco están conformes que a partir del 13 de diciembre, se cambie el recorrido de otras líneas como el 24 que parte de Imsa de la ciudad de San Carlos, el cual ahora no pasará más por agencia sino que tomará por calle Ejido, doblando en calle Juan de Dios Curbelo, para después tomar 25 de Agosto, retomando el recorrido normal.

La idea que manejan desde la empresa es utilizar los servicios L80 y L81 para que los usuarios realicen combinaciones y trasbordos con las otras líneas que se dirigen y retornan de Punta del Este y Maldonado, en procura de “optimizar el servicio local de la ciudad y mejorar el servicio” según puntualizaron desde la Intendencia, asegurando que con estos cambios se reduciría el tiempo de viaje en las líneas de ómnibus.

Sin embargo, esto no fue bien recibido por parte de muchos usuarios, principalmente aquellos que viajan todo el año hacia la península, por lo cual se vienen organizando, y este martes ya mantuvieron una reunión la Hernández.

Según detallaron a MaldonadoNoticias, la Intendenta tomó apuntes de los reclamos y manifestó preocupación por lo planteado, comprometiéndose con esta delegación de pasajeros en discutir el tema con el director de Movilidad Ciudadana de la Intendencia de Maldonado, Máximo Oleaurre, e interiorizarse de dichos cambios.

Los usuarios se van a seguir organizando, según puntualizaron a MaldonadoNoticias, y piensan seguir manifestándose en contra de estos cambios, porque consideran que “no se toma en cuenta la opinión de quienes pagamos el pasaje”, dijeron, y además consideran que esto no se puede hacer comenzando la temporada de verano, porque “lleva tiempo adaptarse”, manifestaron.

Si bien desde la empresa están entregando folletería a los pasajeron que viajan en las diferentes líneas desde San Carlos, todavía la mayoría de los usuarios desconoce los cambios que se implementaran desde el 13 de diciembre en los recorridos dentro de la ciudad. 

(Foto: Radio Uruguay)

 

e-max.it: your social media marketing partner