A partir del lunes 10 de abril, el recorrido de todas las empresas departamentales de transporte colectivo de pasajeros que ingresan a Punta del Este, sufrirán modificaciones en su recorrido. Entre los cambios figura la supresión de la parada de la esquina de las calles 7 y 12.
De acuerdo a los cambios informados por la Intendencia de Maldonado, para el ingreso de los ómnibus del transporte colectivo departamental a Punta del Este, los recorridos serán los siguientes: las líneas 2, 7, 9, 11, 12, 17, 20 y 24, por calles 24, 9, 14, rambla Artigas y calle 20.
Asimismo, las líneas 1, 19 y 21,por rambla Artigas, calles 10, 9, 14, nuevamente rambla Artigas y calle 20. A su vez, será suprimida desde la misma jornada, la parada existente en la intersección de las calles 7 y 12 (calles Capitán Miranda y Virazón).
Estas medidas responden a que Punta del Este, por ser una zona balnearia, presenta un alto flujo de turismo y debe ser considerada en forma particular, atendiendo tanto las demandas de vecinos como las de usuarios de los referidos medios de transporte.