El gremio de trabajadores de la empresa de transporte interdepartamental de pasajeros Emtur, se declaró en conflicto aunque por el momento no prevé afectar los servicios. Denuncia que se agotaron todas las instancias de diálogo para intentar dejar sin efecto el despido de un funcionario.
Los trabajadores de la empresa de transporte interdepartamental de pasajeros Emtur, nucleados en SUE, así como de empresas tercerizadas vinculadas a la misma, celebraron este miércoles una asamblea en la que decidieron declararse en conflicto.
El comunicado emitido pone en conocimiento de los usuarios de Emtur “la delicada situación laboral, y el despido sin justa causa de uno de nuestros afiliados”, por lo cual se declaran en conflicto tras agotar todos los ámbitos de negociación sin haber obtenido resultados.
El SUE dice haber participado en distintos ámbitos de negociación con la empresa, tripartidos y cuatripartitos, con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas sin que haya existido “avance alguno” respecto al reclamo de restitución.
Aunque los trabajadores siguen dispuestos al dialogo en procura de una solución, advierten que se reservan el derecho de movilizarse en todas las formas permitidas, aunque por el momento han optado por no tomar medidas que afecten los servicios, “en estas fechas tan especiales”.
La empresa Emtur, conecta Punta del Este, Maldonado, San Carlos y Aiguá, con ciudades y localidades de los departamentos de Lavalleja y Treinta y Tres, además de contar con conexiones para otra serie de localidades de los departamentos de Rocha y Canelones.