Desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de diciembre el Centro Educativo de Capacitación y Producción (CECAP) Maldonado estará inscribiendo para los cursos del 2015.

El período de inscripciones del Centro Educativo de Capacitación y Producción (CECAP) Maldonado comenzará este lunes 8, y se extenderá hasta el viernes 12 de diciembre.

Las inscripciones están dirigidas a jóvenes de 15 a 20 años, que hayan culminado Primaria y no se encuentren estudiando ni trabajando, y quieran participar en los cursos de esta institución durante el primer período anual 2015.

Para anotarse deben de concurrir al local ubicado en calle Ledesma, esquina 18 de Julio, de la ciudad de Maldonado, durante los días hábiles entre las 9:00 y las 12:00 horas.

Al momento de anotarse, hay que presentar original y fotocopia de la Cédula de Identidad vigente; constancia de último año aprobado de Primaria; y original y fotocopia del carné de adolescente, el cual debe estar vigente.

CECAP

La propuesta de este programa se enmarca en la concepción educativa integral e integradora que necesitan los jóvenes para la vida, la cual aborda y articula su práctica con el mundo del trabajo y de la educación formal.

En este espacio se ofrece una propuesta con diversidad de espacios pedagógicos, y organizados mediante las siguientes áreas: Talleres Experimentales; Expresión Artística; Referencia Educativa; Conocimientos Básicos; Educación Física y Recreación; Informática; y Área Laboral.

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Dirección General de Integración y Desarrollo Social de la IDM llevan a cabo acciones en conjunto para la ejecución de este centro en el departamento.

En tanto, varias instituciones colaboran para que los cursos puedan ser impartidos; en este sentido, el MEC otorga becas mensuales mientras que el Instituto Nacional de la Alimentación (INDA) proporciona el desayuno y el almuerzo.

Además, se cuenta con el apoyo del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU). Por su parte, el gobierno departamental recuperó un espacio que era empleado por esta última institución como depósito y, actualmente, consiste en amplios salones de clases, una cocina grande, baños y un espacio de área verde; la Intendencia también provee transporte gratuito para el traslado de las personas que lo necesitan hacia la institución.

Convocatoria a docentes

En el correr de todo el año, este centro también convoca a docentes para sus diversas áreas, como: música, plástica, comunicación, danza, manualidades, gastronomía, panadería, repostería, carpintería y electricidad, entre otros rubros; con el propósito de que se desempeñen en el local de Maldonado.

Actualmente, el llamado está dirigido a educadores sociales, maestros, profesores, talleristas con experiencia en educación no formal, licenciados en Psicología y en Trabajo Social.

El ingreso al Registro de Educadores del Programa Nacional de Educación y Trabajo es permanente. Para esto, es necesario concurrir al centro y presentar el Currículum Vitae en CECAP Maldonado, de 8:00 a 13:00 horas, durante los días hábiles.

Los interesados deben presentar una carpeta de Relación de Mérito -es decir, el currículum-, adjuntando fotocopias de documentación probatoria de la formación, experiencia laboral y docente, e indicando claramente el departamento para el cual se postulan.

Por consultas, pueden comunicarse al teléfono 4222 2653 (interno 27). 

e-max.it: your social media marketing partner