Este viernes se logró un acuerdo con los funcionarios de Ancap en conflicto y si bien las medidas no se levantaron totalmente, se flexibilizaron de manera de aseguran el abastecimiento de combustibles y supergás, aunque el ritmo de carga en La Tablada sigue siendo inferior al normal.

El sindicato de Ancap se comprometió a mantener guardias gremiales en la planta de carga de La Tablada, antes de que se produjera un desabastecimiento más agudo de combustibles y supergas que ya había comenzado a impactar tanto en Montevideo como en la capital.

La tarde del jueves se celebró una reunión de negociación en la Dirección Nacional de Trabajo, durante la cual el gobierno presentó una propuesta al sindicato de Ancap que, la analiza en asamblea en esta jornada. El servicio médico no sería brindado exclusivamente por Ancap sino junto a una mutualista privada.

En ese marco, se acordó que haya una guardia gremial de 8 horas este viernes en La Tablada, lo que deja por el camino el paro de 24 horas que estaba dispuesto y que podría llegar a provocar un desabastecimiento muy importante tanto en la capital como en el interior del país.

La salud

El servicio médico para los funcionarios de Ancap, se creó hace más de 50 años para atender la salud de los funcionarios con particular énfasis en las enfermedades vinculadas a las tareas que se realizan en la refinería de La Teja y en las plantas cementeras de la empresa.

La decisión de los trabajadores de mantener una guardia gremial, asegura que habrá tanto combustibles como supergas en hospitales, cárceles, comedores y otros establecimientos prioritarios, y que el servicio en las estaciones será relativamente normal durante el fin de semana.

Ancap informó que “no se esperan mayores disrupciones en el abastecimiento durante el próximo fin de semana”, y que este viernes, la planta de La Tablada funciona para restablecer el abastecimiento de combustible a las estaciones de servicio y de supergas.

e-max.it: your social media marketing partner