Este domingo se está detectando escases de combustibles en estaciones de servicio de Maldonado, Montevideo, Canelones, San José, Colonia y Lavalleja aunque se estima que no habrá desabastecimiento total. En la planta de La Tablada solamente se cargaron camiones hasta el viernes, ya que los transportistas no trabajan sábados y domingos.
Algunas consultas realizadas el mediodía de éste domingo, permiten establecer que es probable que en las últimas horas de la jornada, puedan faltar naftas en algunas estaciones de servicio de Maldonado, aunque no se producirá un desabastecimiento total.
De acuerdo a datos aportados por distintos medios desde la capital del país, el combustible ha comenzado a faltar desde la noche del sábado en distintos estaciones de servicio de los departamentos de Maldonado, Montevideo, Canelones, San José, Colonia y Lavalleja.
En muchas estaciones de los distintos sellos, comenzó a faltar nafta en la jornada del sábado, a pesar de que muchas limitaban las ventas para abarcar más usuarios e incluso no despachaban en recipientes que no fueran los propios tanques de los vehículos.
En el resto del interior del país no habría complicaciones ya que buena parte del abastecimiento es realizado desde las plantas que tiene Ancap en Treinta y Tres, Juan Lacaze, Durazno y Paysandú, donde el trabajo fue normal durante toda la semana pasada.
Cabe recordar que los problemas se agudizaron a comienzos de la pasada semana, cuando la Federación de Trabajadores de Ancap (Fancap) comenzó a aplicar una serie de medidas de fuerza, en rechazo a los cambios que el gobierno pretende introducir en el servicio médico que los cubre.
El horario limitado de los trabajadores de La Tablada, comenzó a resentir la salida de camiones con combustibles, lo que generó algunas corridas a comienzos de semana y una caída en la disponibilidad de los productos a medida que pasaron los días y la situación no se normalizó.