Representantes de la firma Tienda Inglesa, se reunieron con el Ministro de Trabajo y ratificaron que si los trabajadores no aceptan la reestructura prevista, rechazada el lunes último en una multitudinaria asamblea, podría llegar a prescindir de unos 1.000 trabajadores.
Este jueves representantes de Tienda Inglesa se reunieron con el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, para ratificar que ante la negativa de los funcionarios de aceptar la propuesta pre acordada una semana atrás, están en riesgo mil plazas de trabajo.
Lo afirmó el matutino El País en base a fuentes de la propia empresa, que, durante el encuentro con Murro habría exhibido documentación en la que consta que en manos del anterior dueño de la cadena, Robin Henderson, en 2008, Tienda Inglesa tenía 1.000 personas menos que hoy con la misma cantidad de sucursales.
En forma independiente el titular del Mtss se reunió con representantes de Fuecys. Tras ambas reuniones se pactó generar un ámbito tripartito (Mtsss, Fuecys y la empresa) para el lunes de la semana próxima, donde se comenzarán a analizar las salidas más beneficiosas para las partes.
Como lo ha informado ampliamente MaldonadoNoticias, tras un pre acuerdo suscripto entre las partes en la sede la Dinatra el jueves 22 de junio, una multitudinaria asamblea de trabajadores celebrada 4 días después, rechazó por amplia mayoría la propuesta.
El pre-acuerdo, incluía la eliminación de la devolución de un alto porcentaje del IRPF a gran cantidad de funcionarios, y cambios en el otorgamiento de algunos beneficios que se pasarían a abonar a través de la denominada “tarjeta amarilla”, similar a la de puntos de los clientes.
A partir de la decisión de la asamblea, informada en la misma jornada al Mtss, se abre un nuevo ámbito de negociación para acercar a las partes y llegar a una solución a un conflicto que afecta a unos 3.900 trabajadores de la cadena que cuenta con 10 sucursales en Montevideo, Canelones y Maldonado, a los que se suman unos 400 zafrales.