La dirección de Descentralización de la Intendencia de Maldonado, culminó en Aiguá la ronda de reuniones con todos los municipios del departamento, orientadas a establecer un protocolo de funcionamiento entre la administración, el tercer nivel de gobierno y fundamentalmente con la población.

Mediante el proceso de trabajo desplegado mediante reuniones en los distintos municipios del departamental, entre el actual gobierno y el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional II (PDGS) de la OPP, se aspira a detectar cuál es la realidad y como se está trabajando en cada localidad.

El objetivo es visualizar las carencias y necesidades de cada localidad, de manera de encontrar mecanismos para establecer un funcionamiento rápido y eficaz. La ronda de reuniones en los 8 municipios del departamento de Maldonado, culminó días atrás en la ciudad de Aiguá.

El director de Descentralización de la comuna, Abayubá Galeano, explicó que el objetivo es “logar una sistematización que nos ayude a funcionar mejor”, principalmente, en base a los nuevos procedimientos previstos en la Ley Nacional de Descentralización.

Proyecto en marcha

Durante la mañana del jueves 13 de julio, también se concretó un encuentro entre el secretario general de la Intendencia de Maldonado, doctor Diego Echeverría, el director de Descentralización de la comuna, Abayubá Galeano y su equipo, junto a la técnica de PDGS, Cecilia Ragni.

En ese sentido, Echeverría se mostró satisfecho por el compromiso asumido aunque aclaró que “queda mucho por hacer”. La descentralización es un proceso que se va fortaleciendo diariamente y “es un pilar fundamental en materia política y de gestión que se le da a todos los municipios por igual”.

Con el nuevo protocolo de trabajo, la IDM pretende alcanzar a los municipios pero también apoyar, asesorar y funcionar de manera eficiente con las direcciones generales y sus distintas áreas. Por último, Echeverría indicó que lo más importante es “generar un desarrollo local sostenido en el tiempo y que los vecinos disfruten de sus beneficios”.

e-max.it: your social media marketing partner