En el marco de las conferencias internacionales desarrolladas por el Instituto Sudamericano para la Resiliencia y Sustentabilidad SARAS desde 2010 en Uruguay, el lunes 15 de diciembre se reunirán en Maldonado científicos nacionales e internacionales para trabajar y disertar sobre resiliencia: la colaboración arte-ciencia para la sustentabilidad.

Con motivo de la realización del V Ciclo de Conferencias de Conferencias Públicas SARAS 2014, a desarrollarse el lunes 15 de diciembre en el Centro Universitario de la Región Este (CURE) en Maldonado, estarán presentes importantes autoridades departamentales y locales.

En la ocasión, las conferencias y talleres se desarrollarán bajo el título “Imaginando la Resiliencia: colaboraciones Arte-Ciencia para la sustentabilidad”, en la sede del Centro Universitario de la Región Este (CURE) de la ciudad de Maldonado.

Steve Cerpenter (Estados Unidos), Laurie Beth Clark (Estados Unidos) y Pablo Marquet (Chile) serán los responsables de la organización del taller y conferencia, que incluirá unas 30 personas y se concentrará en las oportunidades y desafíos emergentes a partir del encuentro entre disciplinas que han estado históricamente separadas.

El plantel de científicos estará compuesto por Stephen Carpenter (University of Wisconsin), Carl Folke (Stockholm Resilience Center), Marten Scheffer (Wageningen University), Osvaldo Sala (Arizona State University), Miguel Van Esso (Universidad de Buenos Aires), y Henrik Österblom (Stockholm Resilience Center).

Eduardo Viola (Universidade de Brasília), Lisen Schulz (Stockholm Resilience Center), Mariana Meerhoff (UdelaR - SARAS2), Michael Peterson (University of Wisconsin) , Nestor Mazzeo (UdelaR - SARAS2), y Laurie Beth Clark (University of Wisconsin), entre otros.

SARAS pretende contribuir e influir en la nueva generación de investigadores y favorecer la emergencia de enfoques innovadores y creativos que puedan ser utilizados en estos contextos, por lo cual hay por delante desafíos conceptuales que atañen al proceso creativo tanto en el arte como en la ciencia.

Durante el evento, estarán presentes, entre otros, la Intendenta de Maldonado, escribana Susana Hernández; el Decano de Facultad de Ciencias, Juan Cristina; el Director de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (MEC), Gabriel Aintablian, y la Directora Local del CURE Estela Delgado.

e-max.it: your social media marketing partner