Este lunes por disposición del Juzgado de Concursos de 1er Turno, se remataron diversos bienes de la ex Pluna, entre lo que se encontraban dos aviones Boeing 737-200. Una de las aeronaves, fue adquirida por el International College de Punta del Este, para acondicionarlo en su predio como laboratorio.
Por disposición de la Jueza Letrada de Concursos de 1er. Turno, este lunes el martillero Héctor Bavastro, puso a la venta en subasta pública y sin base, una serie de bienes inventariados de la ex Pluna, entre lo que se encontraban dos aeronaves Boeing 737-200, una de ellas sin motor.
El International College de Punta del Este, que recientemente inauguró oficialmente la primera etapa de su complejo educativo, adquirió una de las aeronaves, la que instalará debidamente acondicionada en su predio, para utilizarla como un gran laboratorio tecnológico.
La institución, cuenta actualmente con laboratorio de Información y Tecnología (IT), que fue equipado con materiales de última generación de Estados Unidos, así como laboratorios de Física, Química y Biología que fueron dotados con equipamiento de origen inglés.
La aeronave (la que estaba más completa y en mejores condiciones de las dos puestas a la venta), fue comprada por el titular de la flamante institución educativa de Punta del Este en US$ 27.000. Aún no se conocen detalles del operativo para trasladarla a su definitivo emplazamiento.