Este viernes en barrio Norte, se cumplió el desfile de clasificación de las comparsas del departamento de Maldonado, instancia que fue ganada por La Generación Lubola, de la ciudad de Maldonado, seguida por Jacinto Vera, de Pan de Azúcar.

Organizado por la Unidad de Carnaval de la Intendencia de Maldonado, tuvo lugar el Desfile de Llamadas que sirvió de prueba de categorización para las agrupaciones que llegaron desde la capital departamental, San Carlos y Pan de Azúcar.

Actuaron como jurados: Pedro “Perico” Gularte, Aquiles Pintos y Juan Manuel Gularte, con la fiscalización de Jorge “Azuquita” Rodríguez, todos miembros de la Asociación Uruguaya de Candombe (AUDECA).

Tras el desfile, presenciado por centenares de personas en la zona de barrio Norte, el jurado estableció todos los puntajes, que ubicaron en el primer lugar a La Generación Lubola (Maldonado), con un total de 279 puntos.

Segunda fue Jacinto Vera (Pan de Azúcar) con 237; tercera La Celeste (San Carlos) con 235; cuarta La Nueva Maldombe (Maldonado) con 230; y quinta La Berenjena (San Carlos) con un total de 216 puntos.

Las 5 comparsas acceden a la Categoría “A”, nivel máximo posible, que asegura excelentes espectáculos para el próximo carnaval, y muestra la evolución de las agrupaciones, lo que fue destacado por el jurado en las devoluciones correspondientes.

El puntaje máximo posible era de 300 puntos, y el mínimo exigible 150, por lo cual ninguna de las cinco comparsas del departamento estuvo cerca siquiera del puntaje que las habría colocado en la Categoría “B”.

Esta categoría se integra con comparsas que alcancen entre el 50 y el 70% de los puntos posibles, o sea entre 150 y 210; mientras que clasifican en la Categoría “A” quienes estuvieran por encima del 70%, o sea más de 210 puntos.

e-max.it: your social media marketing partner