La Intendencia Departamental de Maldonado (IDM), informó que culminaron las obras de construcción del Teatro y Centro Cultural de Maldonado Nuevo, que estuvieron a cargo del consorcio Vivamat-Gonnet. La inversión prevista era de poco más de $ 41 millones aportados por el BID a través de la OPP, y los otros casi $ 11 millones por la administración departamental.

De acuerdo al contrato suscripto el miércoles 6 de mayo de 2015 en el centro comunal de Maldonado Nuevo, las obras estarían a cargo del consorcio Vivamat-Gonnet. La inversión total sería de $ 52.118.535, de los cuales más de $ 41 millones serían aportados por el BID a través de la OPP.

El documento fue suscripto por la Intendenta de entonces, Susana Hernández, el secretario general de la comuna, Álvaro Lorusso, y el coordinador de Políticas Territoriales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia de la República, Pedro Apezteguía.

La empresa Vivamat-Gonnet -ganadora del llamado a licitación-, tendría a su cargo la construcción del teatro sobre un predio de 3.500 metros cuadrados, donde está emplazada la seccional 6ª de Policía, un Jardín de Infantes y el centro comunal del barrio Maldonado Nuevo.

La comuna, informa que la obra demandó una inversión de aproximadamente US$ 2.200.000, de los cuales el 95% aportó la actual administración, y solamente el 5% la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), a través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS).

Punto clave

El edificio de dos plantas, localizado en la intersección de las calles Agapito Parabera y Bartolomé Howel, beneficiará a más de 27.000 habitantes que residen en los barrios Maldonado Nuevo, Biarritz, La Candelaria, San Antonio, San Martín, Odizzio y Las Cooperativas.

Su rol fundamental será promover la descentralización cultural, acercando los servicios a los vecinos de esa zona de la capital departamental. Otro objetivo será brindar infraestructura y espacios adecuados para el desarrollo de actividades recreativas y sociales.

También, mejorar los recursos comunitarios existentes y crear otros que permitan mayor integración de la población de distintas edades y sexo, además de brindar apoyo locativo a instituciones educativas y sociales de la zona, descongestionando otros centros de la ciudad de Maldonado.

La planta baja, incluye un hall que puede ser utilizado como sala de exposiciones o de espectáculos con capacidad para 200 espectadores; depósito, áreas de ensayo, camerinos y servicios higiénicos para artistas, funcionarios y público. También cuenta con 3 salones que se destinarán al dictado de diferentes cursos.

La planta alta incluye un sector con dos salones para cursos, oficina administrativa, sala de profesores, biblioteca y mediateca, servicios higiénicos, sala técnica y un balcón de uso público. El edificio y todo su entorno cuentan con rampas, pavimento táctil, ascensor y baños con accesibilidad total.

e-max.it: your social media marketing partner