Imagen de parte de la futura sede de SARAS en Bella Vista.El viernes 19 de diciembre, a la hora 10.00, el Ministro de Educación y Cultura, doctor Ricardo Ehrlich y la Intendenta de Maldonado, escribana Susana Hernández, visitarán las obras de construcción de la sede del Instituto SARAS, en el balneario Bella Vista.

En la ocasión se brindarán todos los detalles de la primera fase de construcción y un balance de las actividades de SARAS en el departamento de Maldonado.

En la primera fase, iniciada en octubre de 2013,  se construye sobre una superficie de 180 metros cuadrados, un salón multiuso, gabinetes higiénicos y una oficina que funcionará como policlínica barrial para la atención de los habitantes del balneario Bella Vista y su entorno cercano.

En una primera instancia el uso de estas instalaciones será para alojar al personal de SARAS y a trabajadores de Salud Pública que brindarán servicios a la comunidad de la zona.

El proyecto está a cargo de la dirección general de Arquitectura de la Universidad de la República, en tanto que por la Intendencia de Maldonado participan el director de Planeamiento Urbano y Territorial, Julio Riella y el arquitecto Ricardo Pereira.

En marcha

La primera sesión formal del Consejo de Administración de SARAS, tuvo lugar el viernes 19 de abril de 2013 en la sede del Centro Universitario de la Región Este en Maldonado (CURE), dando inicio a una nueva etapa del instituto.

El Instituto Sudamericano de Estudios de Resiliencia y Sustentabilidad (SARAS) ingresó de esa manera en una nueva fase de su proceso de instalación y desarrollo que proseguirá en su futura sede propia del balneario Bella Vista.

El Consejo está integrado por representantes del Comité Científico, de la Universidad de la República, del Ministerio de Educación y Cultura, de la Intendencia de Maldonado y de investigadores asociados a SARAS.

El Instituto Sudamericano de Estudios de Resiliencia y Sustentabilidad fue creado a partir de un convenio suscrito por el Ministerio de Educación y Cultura, la Universidad de la República (UdelaR) y la Intendencia de Maldonado.

SARAS (por su sigla en inglés) cuenta con la participación de la UdelaR, de la Universidad de Wageningen (Holanda) y de la Resilience Allience (red internacional de ecólogos, economistas, matemáticos y científicos sociales de alto nivel).

Su cometido es promover el desarrollo del conocimiento científico de aquellos mecanismos de los sistemas ecológicos y sociales que afectan la sustentabilidad del uso de los recursos naturales en el largo plazo.

Es de carácter regional y coopera con las comunidades científicas relacionadas de América Latina y el resto del mundo. Su sede estará ubicada en una zona de bosques y parques, sobre un predio de 2,5 hectáreas en el balneario Bella Vista.

e-max.it: your social media marketing partner