La XV edición de la Feria del Libro de Maldonado, a realizarse entre el 18 y el 22 de octubre en el Paseo San Fernando, tendrá como país invitado a Paraguay, al arribarse al centenario del natalicio de Augusto Roa Bastos, uno de los referentes de las letras de esa nación.

Para el director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, profesor Jorge Céspedes la Feria del Libro de Maldonado que llega a su 15ª edición este año, constituye un verdadero elemento integrador de la región ya que se presentan obras y autores de varios países.

El director de Programación Cultural de la dependencia, Valentín Trujillo, confirmó que asistirán referentes paraguayos como el catedrático Ramiro Domínguez (compañero de generación de Roa Bastos); el periodista y narrador Bernardo Neri Farina; Juan Ramírez Biedermann, Mónica Bustos, Javier Viveros e Irina Ráfols.

La feria tendrá como eje el Paseo San Fernando de la ciudad de Maldonado a partir de las 9.00 horas, entre el 18 y 22 de octubre próximos. El 19 de octubre, Día de Maldonado, habrá presentaciones de escritores fernandinos y de los libros ganadores del Fondo Cultural organizado por la Intendencia.

El lanzamiento de la feria se realizó en el flamante Centro Cultural de Maldonado Nuevo, incluyendo la actuación de un grupo de danzas tradicionales de Paraguay que llegó especialmente para la oportunidad, ya que ese país es el invitado especial de ésta edición.

e-max.it: your social media marketing partner