La Intendencia de Maldonado dispuso la suscripción de un contrato de comodato  con UTU, para que la casa de estudios mantenga en funcionamiento en el Parador de la Parada 12 de la Playa Mansa de Punta del Este, la Escuela Superior de Alta Gastronomía Dr. Pedro Figari.

En los primeros días del mes de junio de este año, la Intendencia de Maldonado decidió no renovar el comodato por el cual UTU hace usufructo del Parador de la Parada 12 de la Playa Mansa de Punta del Este, donde desde hace 5 años funciona la Escuela Superior de Alta Gastronomía.

Mediante la Resolución N° 03803/2017, firmada el 1° de junio de 2017 por el Intendente Departamental, ingeniero Enrique Antía, se revocó el comodato por el cual funciona la Escuela Superior de Alta Gastronomía “Pedro Figari” de UTU, en el Parador de la Parada 12 de Playa Mansa.

En los considerandos, la resolución señalaba que la dirección de Higiene y Medio Ambiente, en base a lo informado por la dirección de Medio Ambiente respecto a la situación del Parador 12 de la Playa Mansa, “considera oportuno no renovar el acuerdo complementario y comodato entre la Intendencia y el CETP”.

Además, en la resolución se instaba a generar una nueva instancia de diálogo entre las partes, y que se pasara la resolución a la dirección general de Asuntos Legales, solicitándole que realizara la notificación en forma urgente a las máximas autoridades de UTU.

En las últimas horas se conoció que a través del expediente N° 215-88-01-06988, la Intendencia dispuso extender desde su vencimiento el contrato de comodato celebrado con el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) de UTU, con relación al parador ubicado en la Parada 12 de Playa Mansa.

Allí seguirá funcionando la Escuela Superior de Alta Gastronomía Dr. Pedro Figari, al menos hasta el final del actual periodo de gobierno, lo que, ha sido valorado muy positivamente por las autoridades de la educación técnica, docentes y estudiantes de gastronomía.

La Intendencia de Maldonado confirmó que se dieron instancias de diálogo positivas con la directora general de Educación Técnico Profesional, ingeniera María Nilsa Pérez, en las que se coincidió en mejorar las condiciones en la que se debe llevar adelante el citado comodato.

En ese marco, se acordó que el comodato se extenderá hasta la finalización del actual período de gobierno. En cuanto a las condiciones, se deberán habilitar baños al uso público, como forma de brindar un mejor servicio a los turistas que veranean en esa zona de playa.

En caso de realizarse obras, las mismas deberán ser informadas previamente a la dirección de Planeamiento de la Intendencia de Maldonado, en tanto que será de cargo y responsabilidad de la Escuela de Alta Gastronomía, el mantenimiento y cuidado de los espacios verdes que rodean el edificio.

También se establece la prohibición para la instalación de cartelería de tipo comercial o de difusión de marcas en los espacios exteriores de la Escuela de Alta Gastronomía, en tanto que, los consumos de luz y agua potable deben ser de cuenta de la institución educativa.

Finalmente, la resolución establece que el nuevo comodato, “redundará en beneficio de todas las instituciones, de los estudiantes y de la imagen y servicio que se requiere en una zona turística de estas características”, y que la administración dará apoyo permanente a la formación de estudiantes.

e-max.it: your social media marketing partner